El Skywalk del Cañón del Colorado

Gran Cañón 0 4629
El Skywalk del Cañón del Colorado
Skywalk desde Las Vegas

La Atracción de Skywalk se encuentra dentro del estado de Arizona, en particular en la zona conocida como Grand Canyon West, un area localizada dentro de la reserva india de los Hualapai. De hecho, son ellos los que gestionan, dentro de su territorio, el complejo turístico que rodea al Skywalk que incluye hoteles, varios puntos de observación, tiendas, restaurantes, poblado indio, un aeropuerto y algunas cosas más.

Por ello más que hablar de visitar el Skywalk hay que englobar esta atracción en la oferta total conocida como Grand Canyon West.

Cómo llegar al Skywalk

Desde Las Vegas está a 190 km. Hay dos opciones para llegar.

Opción 1. En excursión organizada.  La gran mayoría de visitantes llegan a esta atracción mediante algún tour organizado que incluye su visita en el precio total. Este tipo de tours se pueden realizar integramente en autobús o incluir transporte en helicoptero.

Opción 2. Por libre. Es perfectamente posible llegar por libre en coche desde Las Vegas, aunque no se accede directamente al Skywalk sino a un centro de visitantes desde el cual se realizan los transportes en autobuses de paradas libres.

Ruta:

– Salir en dirección sur por la US-93 en dirección a Phoenix, durante 32 millas
– Pasar la presa Hoover y continuar al sur por la US-93, durante 40 millas más.
– Girar a la izquierda, en dirección por la Pierce Ferry Road, durante 28 millas
– Girar a la derecha por la Diamond Bar Road, durante 21 millas y ya has llegado al centro de visitantes. ¡Ojo! porque los últimos kilómetros de esta carretera son por terreno sin asfalto.

Cuando llegas al centro de visitantes y aeropuerto dejarás el coche en el parking (sin coste) y luego elegir alguno de los paquetes turísticos que se ofrecen. En el momento de realizar este reportaje el paquete que incluye la pasarela tiene un precio de 70,95$. Incluye además la opción de visitar los puntos de observación Guano Point y Eagle Point, que ofrecen vistas maravillosas al cañón y al río Colorado.

Todo es una gran trampa para el turista y hay quien opina que es un negocio que roza el timo, pero la mayoría de los visitantes pagan con alegría el coste de una visita que proporciona a la retina estampas impresionantes y fotos para el recuerdo.

Breve historia

Esta atracción fue construida en el año 2006 y se denominó Skywalk porque imita la experiencia de andar por el cielo. La financiación vino del magnate de Las Vegas David Jin con un coste de 30 millones de dólares y la aprobación de los líderes indígenas de estas tierras. Esta maravilla de la técnica, te lleva sobre suelos de cristal hasta el infinito.

En su inauguración fueron invitados personajes de relevancia como el astronauta Buzz Aldrin, la segunda persona que pisó la luna y John Herrington, astronauta de ascendencia india en representación de los indios Chickasaw.

Caracteristicas técnicas

– Se encuentra a mas de 1.200 metros de altura sobre el vacio y dista desde el filo del precipicio donde nace  casi 21 metros. Tiene un peso de casi 500 toneladas que soportaría más de 800 personas, pero solo permiten 150 personas a la vez.

Consejos y tips

– No esperes poder usar tu cámara durante el paseo por el Skywalk. Solo se permiten fotos oficiales ( y de pago, claro). Tienes que dejar todas tus pertencias en una consigna y pasar por un detector de metales antes de acceder a la pasarela.

– Está prohibido introducir comida de fuera en toda la reserva india. Piensa que todo está orquestado para sacarte todo el dinero posible.

– La atracción es pequeña y no toma más de 3 minutos recorrerla. Eso sí, tienes libertad para moverte en ella a tus anchas. Puede saltar, tumbarte en el suelo…

– Ten cuidado con las condiciones meteorológicas. Es una zona en la que puede hacer mal tiempo y soplar un fuerte viento.

– Ojo con el cambio horario. En el destino hay una hora más que en Las Vegas.

Más información en http://www.grandcanyonwest.com/skywalktour.php

Reserva con nosotros tu visita a Skywalk

 ¡Reserva ahora este tour! Click en el botón para ver los precios y condiciones de esta excursión. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc)

Reservar visita al Skywalk

Más tours que incluyen el Skywalk

 ¡Los mejores tours con visita al Skywalk de Las Vegas! Click abajo para ver los precios y condiciones de las mejores experiencias. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Ofertas en Las Vegas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas

Reserva tour

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre Vivalasvegas.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad del ocio de Las Vegas. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las Vegas en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com