El Strip de Las Vegas

Atracciones populares 0 219
Strip Las Vegas

El Strip (traducido como “La Franja”) es el espacio turístico más conocido de Las Vegas que se desarrolla en 6,4 km de la calle Las Vegas Boulevard South, en las localidades de Paradise y Winchester, Nevada, al sur de los límites de la ciudad de Las Vegas.

La gran mayoría de los turistas en Las Vegas no salen de este espacio. A lo sumo visitan la zona de Fremont o hacen alguna de las excursiones típicas a la Presa Hoover y el Gran Cañón. El Strip concentra sin duda el grueso del interés turístico de Las Vegas con sus grandes hoteles, atracciones y espectáculos.

Se considera Strip el espacio que hay entre los hoteles Mandalay Bay (al sur) y el hotel Stratosphere (al norte).

Moverse en el Strip

Caminar es una opción estupenda pero tras un largo día de experiencias las distancias se pueden hacer realmente insalvables para ir a pie. Por eso es interesante conocer las opciones de transporte público, a lo que dedicamos una sección especial en nuestra web.

En suma, la opción más popular es el autobús “The Deuce”, que constantemente circula de norte a sur y de sur a norte del Strip. Hay también tranvías gratuitos que conectan Mandalay Bay con el Excalibur y el Montecarlo con el Bellagio.

Siempre queda la opción del taxi, recordando que estos vehículos no pueden parar en cualquier sitio sino en las puertas de los hoteles o en lugares de parada habilitados.

Magnitudes increibles

El Strip ha sido considerado por el Gobierno “Ruta escénica” de noche, por su excepcional impacto cultural y visual.

15 de los 25 hoteles más grandes del mundo se encuentran en esos 6,4 kms, sin olvidar también que las más grandes estrellas mundiales de la música y el célebre Circo del Sol, tienen varias actuaciones diarias. No hay en el mundo tal concentración de ofertas de ocio, camas hoteleras, restaurantes, salas de fiestas o casinos en un espacio tan limitado geográficamente.

Espacio vivo

El Strip es un espacio vivo que cambia de aspecto año a año por la construcción de nuevos resorts y la demolición de viejos establecimientos que han dejado de provocar el asombro de los visitates.

Por ello, no es raro que haya zonas en construcción y desde luego es uno de los grandes alicientes para visitar la ciudad de Las Vegas a menudo.

 

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin puntuaciones aún)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Ofertas en Las Vegas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas

Reserva tour

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre Vivalasvegas.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad del ocio de Las Vegas. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las Vegas en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com