Road trip, ruta en coche desde Reno a Las Vegas

Road trip, ruta en coche desde Reno a Las Vegas

Proponemos en este reportaje un interesante «road trip» cruzando el estado de Nevada prácticamente de punta punta en un viaje entre la ciudad de Reno con destino final en Las Vegas. Puede ser una fórmula (con cierto desvío) de viajar entre California y Las Vegas y aunque el trayecto completo se puede realizar en unas 8 horas en coche en linea recta, recomendamos ir con tranquilidad, desviarse de la ruta principal y realizar el viaje en varios días.
Reno se autodenomina «la gran ciudad más pequeña del mundo» y está próxima a la frontera del estado de California, situándose más cerca a San Francisco que a la propia Vegas.

Es una ciudad nacida en el siglo XIX, famosa por sus leyes liberales de divorcio y por sus casinos, y que en los últimos años está experimentando un cierto renacimiento cultural,con galerías de arte, barrios trendy y su famoso National Automobile Museum, con más de 200 modelos vintage.


Comenzamos el viaje: primer tramo: Reno-Virginia City

Este corto trayecto nos lleva a la ciudad de Virgina City, una pintoresca localidad surgida por la fiebre de la plata con un bonito barrio histórico, de negocios centenarios y ambiente de película del oeste, con Saloon y casa de espectáculos incluido.
No te vayas sin probar la cerveza local en su popular Virginia City Brewery.


Segundo tramo: Dirección Elko

Tras casi 500 km de tirón en coche, el tiempo pasa rápido gracias a las vistas que ofrece la Great Basin o La Gran Cuenca, una extensa región muy árida del oeste de los Estados Unidos, localizada entre la Sierra Nevada, al oeste, y la cordillera Wasatch (un ramal de las Montañas Rocosas), al este, formada por altiplanicies desérticas de gran belleza. A lo largo del trayecto encontrarás muchos sitios donde parar, como por ejemplo Lamoille Canyon, con sus montañas boscosas.
Una vez en Elko, da un paseo por la ciudad y cena una típica comida vasca en el Star Hotel, toda una tradición local y toda una rareza cultural producto de un viejo asentamiento de ciudadanos españoles del País Vasco en la zona.


Tercer tramo: Visitamos Ely

Cambiamos de escenario y la carretera Hwy. 278 dirección sur nos lleva a través de las Ruby Mountains, en un paisaje más estepario y desértico. Merece la pena detenerse en Eureka, otra pequeña ciudad histórica y luego tomar la Hwy 50 siguiendo la ruta que hacía el mítico servicio de correos Pony Express, cruzando ranchos inmensos y paisajes áridos en los que solo destaca la polvareda de las grandes manadas de vacas.
Una vez en Ely, puedes reponer fuerzas en la Cellblock Steakhouse.


Tramo 4: Hacia Alamo

El camino nos acerca a la montaña Wheeler Peak, con casi 4.000 metros, pero casi más interesante es lo que encontramos bajo tierra, en las cuevas Lehman Caves, que no deberías perderte.
Siguiendo hacia Alamo, vuelven los paisajes desérticos y los primeros Joshua Trees, en un trayecto que te aproxima a la mítica área 51 a la que te puedes intentar acercar. Una vez en Alamo, disfruta de «A Cowboy’s Dream» un rancho de lujo en el que descansar.


Tramo final: Destino final Las Vegas

El influjo del area 51 está presente y lo comprobarás con negocios de carretera extravagantes que explotan esta temática. Toma la Hwy. 93 y sigue las indicaciones al «Valle del Fuego», un maravilloso parque estatal con formaciones de arenisca. Tras pasar parte de la jornada tomando fotos y disfrutando del paisaje, ya solo queda tomar el desvío final a Las Vegas, no sin antes hacer parada en el In-N-Out Burger, una meca de los hamburgueseros.


¿Te gustó este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.