Validez legal en España de las bodas en Las Vegas

Boda en Las Vegas 3 10094
Validez legal en España de las bodas en Las Vegas
Casarse legalmente en Las Vegas

Casarse en Las Vegas, lejos de pasar de moda, se reafirma como una de las opciones más extravagantes y divertidas de contraer matrimonio para parejas de todo el mundo. Famosos de todo tipo y el cine han contribuido sin duda a forjar esta imagen.

Conscientes del tirón que tienen estas celebraciones, el Condado de Clark, en el que se ubica las ciudad de Las Vegas, ofrece toda clase de facilidades para pasar por el altar con el mínimo papeleo posible. En este reportaje analizamos la validez legal de esos matrimonios en el extranjero. Y para ello hay varios puntos a tener en cuenta. Una vez te decidas puedes elegir tu pack preferido de boda en Las Vegas: ver los packs de boda disponibles.

Trámites para casarse legalmente en Las Vegas

Son rápidos y sencillos. Primero hay que acudir a la Oficina de Las Vegas Marriage Bureau para obtener la licencia matrimonial. La pareja (hombre y mujer) no tienen más que acreditar su identificación y mayoría de edad con un documento válido (pasaporte por ejemplo). El coste de este trámite es de 60$ y se puede realizar en pocos minutos, dependiendo de la cola.

La oficina está en :
201 Clark Ave. Las Vegas, Nevada 89155-1603
Cualquier taxista de la ciudad sabe llegar.

Con este papel ya podrás contraer matrimonio en cualquier capilla de la ciudad con total legalidad.

¿Cómo convalido mi matrimonio en España?

La boda en Las Vegas no tienen efectos legales automáticos en España. Para legalizarla tienes que acudir al consulado español más cercano y solicitar la validación, presentando la documentación recibida en Las Vegas. Ver documentos necesarios.

Validarlo en España es algo más complejo ya que se requiere lo que se conoce como una “Apostilla” (un certificado de validez mundial expedido en USA), acudir al Registro Civil Central de Madrid, traducciones oficiales de los documentos y largos plazos de espera para recibir el libro de familia.

Aconsejamos en este caso contraer matrimonio otra vez en España para simplificar trámites.

¿Me puedo casar en las Vegas sin validez legal?

Realmente en este caso lo que buscas es una representación teatral que imite una boda, con un señor disfrazado como oficiante y toda la parafernalia añadida de ramo, limusina, trajes, fotos… Es lo que llaman una “fake ceremony” o ceremonia falsa.

Logicamente en Las Vegas todo es posible y hay muchos sitios en los que te pueden organizar este tipo de representaciones sin que se registren formalmente. Las capillas “más serias” sin embargo no las suelen hacer.

No me quiero casar sino renovar votos

En este caso todo es más sencillo y las capillas no piden documento alguno. Esto sí es lo más cercano a una representación teatral.

Bodas entre personas del mismo sexo

Las bodas entre personas del mismo sexo, gays o lesbianas, son un fenómeno nuevo en Las Vegas promovido por la aprobación de la ley de Nevada que legaliza estas uniones. Dicho lo cual, existe cierta polémica en ese asunto porque hay capillas que se niegan a ofrecer este servicio, a lo que los representantes del mundo gay responden que no lo pueden hacer al tratarse de empresas privadas obligadas a cumplir la ley.

Lo cierto, sin ninguna duda, es que ya existen las bodas entre homsexuales en Las Vegas con toda legalidad.

Enlaces relacionados

Nos encanta el blog Me muero de amor, tiene información sobre bodas en Las Vegas y mucho más
Casarse en Las Vegas
Casarse en el Gran Cañón del Colorado
Boda desde el coche en Las Vegas
Boda con Elvis en Las Vegas

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

3 de comentarios

  1. Cora 22 junio, 2014 at 21:51 -  Responder

    Nos has matado con lo de que hay que hacer un montón de papeleo para convalidar el matrimonio en Espana 🙁 Mi prometido es alemán y yo soy espanola pero vivimos en Irlanda, donde estamos inscritos en el consulado como residentes, estábamo planeando casarnos en Las Vegas el ano que viene, pero claro, necesitamos que sea una boda válida, primero aquí y si algún día volvemos a Espana, que también lo sea allí. Si la validamos allí, seguiremos tener que hacer todos los papeles en caso de volver a Espana? Sabes que documentos nos pedirían? Esto de que cada uno sea de un sitio hace un poco complicado reúnir y traducir y apostillarlo todo y etamos un poco agobiados. Gracias de antemano!

    • VegasExpert 23 junio, 2014 at 15:10 -  Responder

      Hola!

      No somos abogados especialistas en la materia pero hemos consultado fuentes oficiales y el resultado ha sido el que plasmamos en el reportaje: validar la boda en tu país natal requiere mucho papeleo y más en vuestro caso, con dos nacionalidades en juego.
      ¿Y por qué complicarse tanto? Podéis celebrar vuestra boda en Las Vegas y disfrutar a tope de esa experiencia pero no aspirar a que ese acto tenga validez fuera de las fronteras de Nevada.
      Al llegar de vuelta a vuestro país de origen podéis pedir cita en el ayuntamiento, en el registro civil o en la iglesia y resolvéis el asunto legal en un par de horas. También podéis casaros en el consulado español o alemán más cercano.

      vivan los novios!!!

  2. Estrella 24 junio, 2018 at 9:03 -  Responder

    Buenos dias, Con respecto este comentario:

    ¿Cómo convalido mi matrimonio en España?
    Aconsejamos en este caso contraer matrimonio otra vez en España para simplificar trámites.

    No es cierto ni legal.
    Yo intenté hacerlo al año de habernos casado en las vegas y en el registro civil cuando estabamos abriendo el expediente matrimonial para casarnos en Barcelona nos dijeron que nos fueramos buscando un abogado que lo ibamos a hacer era un delito (textual), que ya estabamos casados y que el único camino era convalidar el matrimonio.

    Así que fue lo que hicimos.
    Entiendo que la señora nos lo dijo porque fuimos muy tontos y les explicamos que nos habiamos casado allí, imagino que si no se les dice nada , nadie se va a poner a buscar si esas personas se han casado en alguna otra parte del mundo y se podría seguir adelante con el matrimonio en españa, pero que sepáis que si se enteran… no es legal.

    Saludos y feliz boda!!

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Ofertas en Las Vegas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reserva tour

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre Vivalasvegas.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad del ocio de Las Vegas. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las Vegas en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com