Cuándo viajar a Las Vegas. Mejor época para visitar Las Vegas

Práctico 0 6766
Cuándo viajar a Las Vegas

Las Vegas abre todo el año y cualquier época es buena para venir. Siempre encontrarás los grandes resorts, los musicales, los tours al Gran Cañón, los buffets y las chicas de cabaret.

En cualquier caso el momento del año no es completamente indiferente al viajar a Las Vegas y existen algunos condicionantes que merece la pena conocer antes de organizar el viaje. Apunta este dato: la temporada alta se considera de enero de mita de noviembre y la baja el resto.

Calor y frío, muy a tener en cuenta

La ubicación de Las Vegas, en una zona baja de un área desértica, convierte a la ciudad en un auténtico horno en los meses de verano, de junio a septiembre.
El calor es muy seco y las temperaturas pueden llegar hasta los 45º en momentos puntuales, siendo normal en las horas centrales del día superar los 35 en julio y agosto.

Las visitas al desierto pueden hacerse también algo cuesta arriba, así como los paseos por el Strip. La solución es fácil: evitar las horas más calurosas en la calle, llevar ropa ligera y beber mucho líquido.

Afortunadamente, Las Vegas es una ciudad preparada para el calor y ofrece aire acondicionado por todas partes, una enorme oferta de piscinas, parques acuáticos y planes indoor de todo tipo para no tener que tostarse al sol.

Una vez llega la noche las temperaturas se suavizan y la ciudad vive su máximo esplendor.

En cuanto al frío no hay grandes problemas. De noviembre a enero las temperaturas pueden bajar algo por la noche hasta el punto de tener que llevar un buen abrigo . Las grandes piscinas cierran, los días son más cortos y puede dar más pereza hacer excursiones. Por lo demás, todo está abierto y la ciudad está a tope, sin las aglomeraciones de otras épocas.

Las convenciones en Las Vegas

Las grandes convenciones o congresos que cada año se celebra en Las Vegas y algunas reciben a decenas de miles de visitantes profesionales que llenan los hoteles, los buffets y hacen que todo sea un poco más caro en la ciudad.

Si puedes evitar esas fechas mucho mejor. Las principales convenciones se suelen concentrar en los primeros meses del año.
Visitar enlace con fechas de futuras convenciones.

Fechas señaladas

Las Vegas se convulsiona en fechas como fin de año, navidad o los grandes festivos nacionales. Evitar si se puede el 4 de julio, los puentes de más de 3 días o las vacaciones escolares. El día de San Valentin es mala elección también, sobre todo para casarse en Las Vegas, salvo que quieras entrar en el juego romántico.

Los días de la semana

Si no tienes especial preferencia intenta venir a Las Vegas de domingo a jueves para disfrutar de mejores tarifas en las habitaciones de hotel. Las diferencias pueden ser de hasta el 50%. Aún mejor de lunes a miércoles.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Ofertas en Las Vegas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas

Reserva tour

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre Vivalasvegas.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad del ocio de Las Vegas. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las Vegas en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com