Presa Hoover desde Las Vegas

Excursión a la Presa Hoover desde Las Vegas

Revisado el sábado, 26 marzo, 2022

Reservar excursión a la presa Hoover desde Las Vegas

Visitar la presa Hoover desde Las Vegas, todos los programas para conocer esta impresionante obra de ingeniería.

🔴 Gran Cañón + presa 🛒 RESERVA

🔴 Tour presa Hoover 🛒 RESERVA

🔴 Paseo en la presa 🛒 RESERVA

🔴 Grupo reducido 🛒 RESERVA

🔴 Económico 🛒 RESERVA

🔴 Más tours 🛒 VER TODOS

🙋 Ayuda reservas  Whatsapp

Si está explorando el Gran Cañón o visitando Las Vegas, puedes plantearte una excursión de un día a la Presa Hoover, el Monumento Histórico Nacional que mantiene a raya al río Colorado.


La presa Hoover

Un viaje a Las Vegas no puede estar completo sino conocemos una de las maravillas construidas por el hombre más impresionantes de los alrededores. Estamos hablando de la presa Hoover, en tiempos una de las mayores presas del mundo. Miles de hombres participaron en su construcción y eso la hace aún más atractiva si cabe. Aprovecha tu viaje y visita una de las obras de ingeniería más impactantes del mundo.

Hay varias modalidades para visitar la presa. La excursión básica, de aproximadamente dos horas, permite realizar una visita guiada donde conoceremos la galería de exposición, la plataforma de observación de Penstock, el centro de visitantes y más sorpresas puestas delante de ojos atentos. Existen muchos paquetes organizados que incluyen mayor o menor tiempo de visita así como combinados con otras atracciones cercanas.

Sea cual sea la opción que elijamos, la disfrutaremos y las vistas de la imponente presa, la belleza del lago Mead y los colores de los Arizona Paint Pots contrastados con los de las rocas volcánicas de Black Mountain, se grabarán en nuestros ojos convirtiendo la experiencia en inolvidable.


Qué incluyen los tours

Tras la recogida en nuestro hotel, transporte hasta la presa Hoover, con un guía que contestará las preguntas que nos surjan, donde disfrutaremos de la opción elegida de excursión, tras lo cual regreso a nuestro hotel, donde podremos seguir disfrutando de nuestra estancia en Las Vegas.


Reserva con nosotros al mejor precio

¡Reserva ahora este tour!. Arriba encontrarás el enlace para ver los precios y condiciones de esta experiencia. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).


Los mejores tours a la presa Hoover

¡Reserva ahora tu visita a la presa Hoover! Click abajo para ver los precios y condiciones de los tours. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).


Enlaces recomendados

Vuelo en globo aerostático por Las Vegas
Excursión a Red Rock Canyon desde Las Vegas
Rafting por el río Colorado


Curiosidades sobre la presa Hoover

La construcción de la Presa Hoover es un gigantesco tributo al ingenio humano, una obra que rivaliza con la propia naturaleza y que puede dar dimensión de lo que somos capaces de conseguir.

Cuando caminas hacia la presa Hoover, hay un punto en el medio a través del cual pasa la frontera estatal. Puedes poner una pierna del lado de Nevada y una pierna del lado de Arizona.

El río Colorado es un río impredecible y traicionero que atraviesa siete estados, y la presa Hoover reina en este torrente embravecido. Controla las inundaciones mientras almacena agua para riego y para beber.

En realidad, hablando de energía… La Presa Hoover contiene 17 unidades generadoras hidroeléctricas, cada una de las cuales puede suministrar energía a 100,000 hogares. Esto es excelente para el medio ambiente ya que no se liberan contaminantes, pero observará alrededor de 2,700 millas de cables de transmisión que se extienden por todo el suroeste para entregar electricidad a los usuarios.

La presa Hoover es un ejemplo de un proyecto del gobierno que en realidad se completó antes de lo previsto. La construcción comenzó en 1931 y el último hormigón se vertió en 1935, dos años antes de la fecha estimada de finalización.

En el momento de su finalización, los trabajadores de la presa utilizaron 6,6 millones de toneladas de hormigón, más de 5 millones de barriles de cemento y 45 millones de libras de acero.

La presa Hoover te hace apreciar la mejora en las condiciones de trabajo de hoy. Cuando se construyó la presa en los años 30, más de 5000 hombres trabajaban día y noche bajo un calor abrasador (las temperaturas a menudo superaban los 45º). También estuvieron expuestos a peligros que incluyen envenenamiento por monóxido de carbono, deshidratación y electrocución por líneas eléctricas.

La presa Hoover es también un ejemplo de la grandeza del pasado. Alguna vez fue la presa más alta del mundo con una altura de 726 pies. Lamentablemente, ha caído en el ranking en las últimas décadas y ahora ocupa el puesto número 18. Actualmente, la presa más alta del mundo es la presa Nurek en la nación de Tayikistán en Asia Central, que se encuentra a 984 pies, eclipsando la presa Hoover.

De alguna manera, se podría decir que la Presa Hoover construyó Las Vegas. A principios de los años 20, la fortuna de la ciudad del juego estaba en declive y la población se había reducido a solo 2300. Cuando comenzó la construcción de la Presa Hoover en 1931, el dinero y la gente inundaron el área. Pronto, la población aumentó a 7500, ¡y los visitantes comenzaron a llegar en masa para ver el progreso de la poderosa represa!

La presa Hoover es espectacular desde todos los puntos de vista: de cerca o de lejos, desde arriba o desde el agua. No puedes equivocarte sin importar desde qué perspectiva elijas verlo. De hecho, entre los recorridos más populares de la presa Hoover se encuentran los viajes en helicóptero porque le permiten hacer turismo desde múltiples ángulos con facilidad.

La presa Hoover tiene varios propósitos.
La construcción de la Presa Hoover tiene cuatro propósitos principales. Ayudar a detener el control de inundaciones, mejorar el suministro de agua doméstico, la conservación del agua y la energía.

El Congreso decidió construir Boulder City para albergar a los trabajadores de la Presa Hoover.
Inicialmente, el lugar donde se encuentra Boulder City en Nevada era solo un desierto sin vida. Cuando el Congreso aprobó la construcción de la Presa Hoover, el gobierno decidió construir una ciudad para albergar a los trabajadores. Esto se debe a que un campamento pequeño no era suficiente para el tamaño de la fuerza laboral y el período del proyecto.

«Six Companies» obtuvo la oferta para el proyecto de la Presa Hoover.
Varios inversionistas hicieron su oferta para la construcción de la Presa Hoover. Pero debido al inmenso tamaño de la represa, ningún contratista por sí solo tenía fondos suficientes para pujar para la oferta. Esto condujo a la empresa conjunta de empresas constructoras denominadas “Six Companies”. Ganaron el contrato después de hacer una oferta que costó US$48.890.955. La oferta de Six Companies fue $ 5,000,000 más baja en comparación con el siguiente postor.

Aproximadamente 21.000 personas trabajaron en la construcción de la Presa Hoover.
Cuando comenzó la construcción de la presa Hoover, había alrededor de 3.000 trabajadores en nómina. El empleo aumentó gradualmente y para 1934 había alrededor de 5.250 trabajadores. En su apogeo, había aproximadamente 21.000 trabajadores.

Hubo 112 muertes asociadas con la construcción de la Presa Hoover.
Según se informa, hubo 112 muertes asociadas con la construcción de la Presa Hoover. Incluido en la lista de víctimas mortales estaba el topógrafo John Gregory Tierney. Se ahogó en la inundación repentina mientras buscaba un lugar ideal para la presa en 1922. Tres se quitaron la vida en el sitio en 1932 y dos en 1933.
También se incluyó a Patrick Tierney, ayudante de electricista e hijo de J.G. Tierney. Cayó de una de las torres. De las 112 víctimas mortales, 91 eran empleados de las Seis Empresas, uno era un visitante. El resto eran empleados de otras empresas contratistas.

No hay cuerpos enterrados en la Presa Hoover.
A diferencia de lo que creía la mayoría de la gente, no haycuerpos enterrados en la Presa Hoover. Algunas fuentes afirman que la idea surgió de la canción Highwayman. La canción fue escrita por Jimmy Webb y popularizada por Johny Cash.

La presa Hoover suministra energía eléctrica a tres estados de EE. UU.
La presa Hoover suministra la energía eléctrica de tres estados de EE. UU., a saber: Nevada, Arizona y California. También es capaz de proporcionar electricidad a alrededor de 1,3 millones de personas. Puede regar aproximadamente 2,3 millones de acres.

El lago Mead es el embalse creado y utilizado por la presa Hoover y el embalse más grande, por capacidad, en los EE. UU.

En 1981, la Presa Hoover se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

En 1985, la Presa Hoover fue designada Monumento Histórico Nacional.


Otras visitas:

Red Rock Canyon desde Las Vegas

Fire Valley desde Las Vegas

Area 51 desde Las Vegas


¿Te gustó este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.