Museo del neón

Atracciones populares 0 884
Neon Museum en Las Vegas

No hay duda de que La Vegas es diferente ¿en qué otra ciudad encontrarías un museo dedicado a neones históricos?.

Nos encanta la experiencia que ofrece este museo. Su objetivo es recoger y preservar las instalaciones publicitarias y señales de neón de establecimientos ya cerrados, desde los años 30 y que forman parte de la historia de esta ciudad. La mayoría son auténticos iconos como los carteles del  Caesars Palace, Binions Horseshoe, the Golden Nugget o el famosísimo de the Stardust.

En total se exponen unas 150 señales de neón obtenidas en su mayoría de donaciones. Se distribuyen en una zona conocida como “Neon boneyard” o cementerio de neones y pueden ser visitas a pie de suelo o en posiciones elevadas. El espacio no es muy grande por lo que algunos neones se encuentran apilados.

Este museo ofrece fantásticas perspectivas para hacer fotos y es sin duda fuente de inspiración de artistas pop, curiosos de las antigüedades modernas, mitómanos y amantes del vintage. El museo permite hacer fotos.

Consejos para visitar el museo

Hay dos formas básicas de visitarlo: de día o de noche. La experiencia lógicamente cambia radicalmente y depende de tus gustos. Parecería lógico pensar que la visión nocturna con los neones encendidos (no todos) es más interesante y así lo demuestra el hecho de que la entrada nocturna es más cara  y hay más turnos en horario de noche.

Las visitas son guiadas y en horarios fijos, que varían según la época. Recomendamos confirmar horarios antes de la visita.
Se puede reservar entrada por internet aunque no suele haber problemas al presentarte sin reserva.

Tras el tour oficial tienes tiempo libre para hacer fotos con tranquilidad. ¡Ojo! Porque los horarios son estrictos y si llegas antes de tiempo no puedes cambiar de turno. Precios desde 18$ a 25$, siendo gratis para menores de 6 años. ¡Ojo con los niños!, hay cristales rotos y estructuras que pueden ser peligrosas.

¿Merece la pena?

Para amantes de las curiosidades, el arte pop y fotógrafos es un lugar interesante. El gran público encontrará tal vez mejores cosas que hacer en Las Vegas. Hay quien piensa que se ha creado demasiado tinglado para una exposición de chatarra antigua cuya visita no vale el precio que se paga.

A nosotros nos gusta: es un sitio muy popular, original, fotogénico y que te permite salir un poco del bullicio del Strip.
Lo mejor es ir en taxi.

Dirección
770 Las Vegas Boulevard North
Las Vegas, NV 89101

http://www.neonmuseum.org/tour-info

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, promedio: 4,80 sobre 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Ofertas en Las Vegas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Reserva tour

Enlaces de interés

Síguenos en Facebook

Sobre Vivalasvegas.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad del ocio de Las Vegas. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las Vegas en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com